viernes, 25 de abril de 2014

Hoy es Fried-Day


Andaba polleando por la calle cuando me he cruzado con ella. La persona a la que llamaremos a partir de ahora SUJETA 1. Suje para vosotros. Suje es una chica anónima, como tantas otras en la gran urbe. Le acompañaba un mozo al que llamaremos SUJETO 2. Sujeto 2 para vosotros. Suje y Sujeto 2 mantenían una conversación a la que irrefrenablemente me sentí atraído desde el minuto uno. ¿Por qué? Porque empezaba así:

Jo, ya no se hacen canciones como la de “Happy” de Pharrel Williams.

Yo esto no podía perdérmelo. Así que decidí seguirles desde una distancia prudente. Es difícil cuando eres un pollo con un color amarillo chillón tiñendo tu plumaje, pero años y años de adaptación al medio me han llevado a ser un virtuoso artista del camuflaje urbano. Puedo hacerme pasar por un Piolín de peluche, un complemento del Bershka, o una pelota de tenis. Nunca me verán llegar… angelitos... negros.





El curso CCC online de espía funcionaba. Suje y Sujeto 2 no eran conscientes de que seguía sus pasos y a la vez me convertía en un testigo no invitado.

En la radio no suena nada así. – Respondía Sujeto 2 con una voz aflautada que le daba cierto toque cómico.

Entonces, ¿si no está en las emisoras “mainstream” de música, no existe? - Pensé yo, con mi cabeza de pollo. Pues andamos “apañaos”.

¿Cómo es posible que alguien asegure cosas así de una manera tan tajante? Me recuerda a la gente que abusa con excesiva facilidad de expresiones como:  lo mejor del mundo, la más grande del mundo, el único que… ¿Seguro? ¿La única? ¿El mejor en lo suyo? No sé, a mi me da la sensación de que somos un huevo (curiosa expresión para un pollo mutilado) de seres en este planeta, y afirmar de manera categórica que alguien es el puto amo en una disciplina, me parece un poco exagerado. ¡¡Que manía con ser el/la mejor en algo!! Hay cosas que puede que no sean lo mejor, y aun así, ser excepcionales, brillantes, inspiradoras… y sencillas.


¿Has escuchado la totalidad de los discos que han salido en los últimos 5 años en todo el mundo? ¿Educas el oído con algo más que Kiss FM o los 40? ¿Has leído todas las novelas publicadas en 2013? ¿Has visto todas las películas (incluidas las iraníes)? Seguramente no. Es imposible. Entonces ¿bajo que argumentos aseguras que algo es lo mejor? ¿Por qué necesitas añadir esa coletilla para promocionar algo o a alguien? A este ritmo en los Juegos Olímpicos sólo se darán medallas de oro,  pero a todo quisqui. No conozco ni el 0,1% del arte que se genera en el mundo, y por eso procuro no categorizar. Con la música, soy más de alucinar.  


Es por eso que cuando Suje y Sujeto 2 prosiguieron con su conversación, bajo el inconsciente influjo del totalitarismo de opinión, decidí desconectar del improvisado triángulo, volver a mi piso granja y finiquitar este texto de la siguiente manera:


Vivan los 2º, los 3º, los 10º, los 138º y los 5000º. No me fío de LOS MEJORES. 



(Nota final: Me topé con The Black Angels mientras babeaba con un monólogo de Rust, un True Detective... ultrarecomendable)

Escrito a mano by Pollo sin brazos.

miércoles, 16 de abril de 2014

¡¡Semana Santa Time!!



Pues si monaguillos y monaguillas ya llego de nuevo ese tiempo de Semana Santa, es tiempo de Fe, de ultima cena, de Jesus…





No, de este Jesus no, del otro.

Tiempo de atascos interminables en las carreteras, tiempo de mini vacaciones religiosas, tiempo en el que la gente se disfraza del "Ku klux klan" y se dedican a darse mamporros a si mismos, cosa que esta bien porque se desestresan de el trabajo y los daños colaterales son mínimos, a mi, como si se la machacan con una piedra, mientras no salpique...




También es tiempo de cofradías y de señoras llorando porque Armario Picazo predice que va a llover esos días.





 

Aunque vete tu a saber, a lo mejor la señora llora porque no puede ir a la playa, por que si, si hace bueno, también es tiempo de playa y de peleas por conquistar un miserable metro cuadrado para tu reino de sombrilla, toalla, tartera y nevera. y no veas lo que cuesta conquistar un reino en el que puedan vivir unas horas tus retoños, tu mujer y tu suegra, a la vez que evitas la invasión de los reinos colindantes, ¡ríase usted de “Juego de Tronos” oiga!







Y como no, es tiempo de tragarnos de nuevo peliculones maratonianos en la tele, si ya sabéis a lo que me refiero, "Pen Hur" "Los diez Aspavientos" "Quo Gladis" y pelis así, que están muy bien hechas pero que son casi más viejas que la Biblia y con una vez que las veas basta, que digo yo que ya las habrá visto todo el mundo y podían cambiar un poco la programación con algo más alegre, por ejemplo "la piva de Brian" que también la hemos visto todos pero por lo menos te ríes un rato y estas luego medio día silbando la alegre cancioncilla del final...





FIN.

martes, 8 de abril de 2014

Manual de supervivencia anti spoiler





Manual de supervivencia anti spoiler


Hoy es el día en el que la división social se hace más evidente. Se abre la fractura entre dos Españas que reman en sentidos opuestos. Nos convertimos en los de allí y los de aquí. Me refiero a los que han visto el primer capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos y los que prefieren esperar para poder ver varios capítulos seguidos. (¿De qué pensabais que estaba hablando?)
Yo, Pollo sin Brazos, pertenezco a estos últimos. Prefiero poder ver varios capítulos seguidos. Nunca se me ha dado bien seguir algo semanal, mensual o analmente (no es una errata). Los del primer grupo no tienen problema alguno. Cabalgan a lomos de la actualidad más inmediata y esto les permite viajar en paralelo con otros congéneres.








Son muchos, muchísimos, y tienden a no poder frenar una imperiosa necesidad por compartir todos los highlights del capítulo que vieron el día anterior (eso si no han tostado previamente el Twitter). Lo comprendo, de verdad. Es inherente al ser humano la necesidad de relacionarse con otros a través de los aspectos comunes que os unen, pero, ¿es también inherente al ser humano la necesidad de tocarle los cojones al que no ha visto NADA de la serie que sea?



¡¡Atención si no has visto la 3º temporada de Homeland no veas este vídeo.
Es un spoiler de una reportera en directo!!




Sé que no todo el mundo es igual. De hecho tengo algunos compañeros de granja que ya están sobre aviso y evitan hablar del mencionado capítulo cerca de mi… desafortunadamente, no es ese el caso de una gran mayoría que ya sea por despiste, mala baba o por hacerse el “yo soy más guay que tú porque lo he visto antes” acaban soltando alguna perlita en formato spoiler. ¿Llegará el día en el que no existan spoileadores? Yo creo que no, no hay esperanza.




Por eso queridos amigos, aun a riesgo de ahondar más en la fractura de las dos Españas, incluyo a continuación una serie de medidas preventivas y defensivas, que evitarán el más que posible encuentro con un potencial spoileador al que a partir de ahora también llamaremos bocazas.

1)      Falta de higiene personal. No te duches, no laves la ropa. Es muy probable que así nadie 
         se te vaya a acercar. No está probado si funciona con los spoileadores, pero no tenemos 
         razones para pensar que carecen de olfato.

2)      Si el bocazas aun así sigue acercándose a ti, aíslate. Usa tus cascos y escucha música.
         ¡¡Cuidado con las pausas entre tema y tema!! El spoileador tiene la capacidad de hablar
         justo cuando la música se ha acabado. Es mejor escuchar sesiones enteras.

3)      Los lanzallamas también se han visto afectados por la crisis y esto ha hecho que sus
         precios hayan bajado. Es fácil conseguir uno. A la hora de usarlo basta con un par de
         ráfagas cortas para ahuyentar al spoileador, si no funciona, quemar vuelta y vuelta al
         punto. Puedes usarlo con varios bocazas a la vez.

4)      Emigra. Viaja a un país donde no entiendas ni papa. El spoileador deja de serlo cuando
         no comparte idioma con la victima. Atención: algunos spoileadores están aprendiendo el
         lenguaje de los signos para subsanar el problema del idioma.

5)      Si nada de esto funciona. Desiste. Ríndete. Son muchos y organizados. Eso si, por el bien
         de tu salud espiritual, permítete de vez en cuando algún alivio. Coge cualquier objeto
         contundente que tengas cerca y tiraselo. Nunca conseguirás vencerlos, pero el gustazo
         que te pegas no te lo quita nadie.




Escrito a mano por Pollo sin Brazos. 

jueves, 3 de abril de 2014

Los preFEridos



Los preFEridos

Estaba leyendo en la cama y debido a la falta de brazos me ayudaba de un “chindogu”, un artilugio oriental que muchos catalogaríais como "friki" pero que resulta funcional a más no poder. Aquí hay algunos ejemplos (mi teoría es que la bata-manta se inspira en estos “gadgets” tan creativos):

Chindogus de ayer y hoy

Como decía. Estaba en la cama con mi chindogu, leyendo el libro del Wyoming. Tras varias sonrisas cómplices de precalentamiento, cual adolescente metiendo poco a poco la mano bajo una camiseta para tocar su primera teta, me encuentro con un párrafo que me lleva directamente a una sucesiva serie de carcajadas (6.5 en la escala que sea). Tal es el descojone que me veo obligado a incorporarme para no morirme de la tos.

A tomar por culo el chindogu. A tomar por culo Japón.



El párrafo empezaba con la siguiente oración: España, es el país preferido de la Virgen. Menuda putada, pensé. Ya es un marrón que te eche el ojo un magnate que quiere construirte una mega ciudad de casinos al lado de casa, pero una virgen con superpoderes…

La virgen es esa figura a la que se le reza para que llueva en épocas de sequía. Sin resultado alguno. En cambio, en Semana Santa, cuando multitud de creyentes vuelcan todo su fervor en ella, va la tía y hace que llueva a cántaros. Eso amigos míos, en mi pueblo se llama vacilar al personal. Me quedo con el magnate, con él por lo menos se puede fumar. Además, siempre he sido más de fiesta pagana (hay mucho más cachondeo y menos recogimiento… palabra chunga donde las haya). 


La cuestión es que ya sea por chistosos caprichos meteorológicos, o por escasez de fe en lo etéreo y prohibitivo, he llegado a la siguiente conclusión: o no hay dioses o están por todas partes, como los charlies. Eso de un solo dios se me queda cortito. Las deidades están allí donde cada cual quiera ver una. En un árbol, un río, un chiste de Gila, una hamaca de velcro, una cupletista venida a menos o una botella de agua casi vacía que alguien ha dejado en la nevera sin consideración alguna por el sediento que venga detrás.

Cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. 




Porque lo bueno de la espiritualidad y las creencias es que son de cada uno. El problema viene, cuando unos pocos (normalmente bien armados y con mucha pasta) obligan al resto a creer en lo mismo. Pero eso queridos amigos, es otro sermón.  


Escrito a mano by Pollo sin brazos.