viernes, 25 de abril de 2014

Hoy es Fried-Day


Andaba polleando por la calle cuando me he cruzado con ella. La persona a la que llamaremos a partir de ahora SUJETA 1. Suje para vosotros. Suje es una chica anónima, como tantas otras en la gran urbe. Le acompañaba un mozo al que llamaremos SUJETO 2. Sujeto 2 para vosotros. Suje y Sujeto 2 mantenían una conversación a la que irrefrenablemente me sentí atraído desde el minuto uno. ¿Por qué? Porque empezaba así:

Jo, ya no se hacen canciones como la de “Happy” de Pharrel Williams.

Yo esto no podía perdérmelo. Así que decidí seguirles desde una distancia prudente. Es difícil cuando eres un pollo con un color amarillo chillón tiñendo tu plumaje, pero años y años de adaptación al medio me han llevado a ser un virtuoso artista del camuflaje urbano. Puedo hacerme pasar por un Piolín de peluche, un complemento del Bershka, o una pelota de tenis. Nunca me verán llegar… angelitos... negros.





El curso CCC online de espía funcionaba. Suje y Sujeto 2 no eran conscientes de que seguía sus pasos y a la vez me convertía en un testigo no invitado.

En la radio no suena nada así. – Respondía Sujeto 2 con una voz aflautada que le daba cierto toque cómico.

Entonces, ¿si no está en las emisoras “mainstream” de música, no existe? - Pensé yo, con mi cabeza de pollo. Pues andamos “apañaos”.

¿Cómo es posible que alguien asegure cosas así de una manera tan tajante? Me recuerda a la gente que abusa con excesiva facilidad de expresiones como:  lo mejor del mundo, la más grande del mundo, el único que… ¿Seguro? ¿La única? ¿El mejor en lo suyo? No sé, a mi me da la sensación de que somos un huevo (curiosa expresión para un pollo mutilado) de seres en este planeta, y afirmar de manera categórica que alguien es el puto amo en una disciplina, me parece un poco exagerado. ¡¡Que manía con ser el/la mejor en algo!! Hay cosas que puede que no sean lo mejor, y aun así, ser excepcionales, brillantes, inspiradoras… y sencillas.


¿Has escuchado la totalidad de los discos que han salido en los últimos 5 años en todo el mundo? ¿Educas el oído con algo más que Kiss FM o los 40? ¿Has leído todas las novelas publicadas en 2013? ¿Has visto todas las películas (incluidas las iraníes)? Seguramente no. Es imposible. Entonces ¿bajo que argumentos aseguras que algo es lo mejor? ¿Por qué necesitas añadir esa coletilla para promocionar algo o a alguien? A este ritmo en los Juegos Olímpicos sólo se darán medallas de oro,  pero a todo quisqui. No conozco ni el 0,1% del arte que se genera en el mundo, y por eso procuro no categorizar. Con la música, soy más de alucinar.  


Es por eso que cuando Suje y Sujeto 2 prosiguieron con su conversación, bajo el inconsciente influjo del totalitarismo de opinión, decidí desconectar del improvisado triángulo, volver a mi piso granja y finiquitar este texto de la siguiente manera:


Vivan los 2º, los 3º, los 10º, los 138º y los 5000º. No me fío de LOS MEJORES. 



(Nota final: Me topé con The Black Angels mientras babeaba con un monólogo de Rust, un True Detective... ultrarecomendable)

Escrito a mano by Pollo sin brazos.

1 comentario:

  1. Ayyy todo es tan relativo... será lo mejor de lo poquito que se conoce... y "ese mejor" también dependerá las circunstancias del momento... según cómo te pille, una peli, canción o libro te puede parecer lo más, porque en ese momento te identificas con eso... Lo más es como una tortilla francesa que en cualquier momento se puede dar la vuelta... y mejor, porque si no, se quema...

    ResponderEliminar