jueves, 23 de octubre de 2014

Papa estado






Papa estado. ¿Por qué se sigue considerando estúpidos a los ciudadanos? Creo que la sociedad en general ha crecido y madurado (aunque si nos atenemos a las últimas votaciones generales con mayoría de los PePitos cuesta mucho creer que seamos una sociedad sensata). Creo que podemos pensar por nosotros mismos sin que papa estado nos lleve de la mano. 



Pero les encanta aborregarnos. Nos adoctrinan con el único fin de dominarnos un poco más. Ya lo dijo el gran " filósofo Jose Maria Gañaz" ¿quién son ellos para decirme cuantas copas de vino debo beber yo? Pero siguen golpeándonos con vara de pastor y no dejan de repetirnos lo que moralmente está bien visto. Así, nos insisten que fumar mata y nos lo indican hasta la saciedad mediante fotos poco gratas y grandes textos escrito en las cajetillas. Pero no veo nada de eso en las botellas de ginebra o de whisky que consumimos y eso que de grandes borracheras tumbas llenas. Tan sólo advierten de un consumo responsable. Tampoco veo en los parabrisas de los coches que la contaminación que provocan puede matarte o que su exceso de velocidad mata. Siguen apostando por violentos anuncios con grandes y desastrosas consecuencias pero continuan permitiendo a las compañías automovilísticas que los vehículos puedan alcanzar los 300 km/h. 



Muestran publicidad en la que me indican que no debo ir drogado a una entrevista de trabajo o en mi vehículo pero los antidepresivos, para beneficio de las farmacéuticas, siguen siendo los medicamentos más recetados. Se incrementa el número de accidentes en las carreteras y nos cambian todas las señales de tráfico (seguro que algún primo de alguien, tiene una empresa de pegatinas de esas y se alegró enormemente), sólo por nuestra culpa, ser unos locos al volante (que como las meigas “haberlas haylas”) pero, siguen abandonando la conservación de las carreteras, siguen abandonando las limpiezas de las vías....

Igualmente, hay otro anuncio que me ha llamado últimamente la atención. Es el de la lucecita roja de los limones, las alfombras... (Madre mía que ingenioso el publicista, no creo que haya alguien que le vea la gracia). Veamos, el gobierno nos sube de forma desmesurada el precio de la energía pero si yo pago más en mi factura no es por eso, no. No es por esa razón sino porque soy un derrochador y un ignorante que deja el piloto rojo de la tele encendido. Disculpe pero en mi familia siempre hemos mantenido la tradición de dejar esa luz encendida y la factura no subía mas cada año. 


Querido papá estado, sus abusos nos han llevado al lugar en el que hoy estamos y no nuestra vida por encima de nuestras posibilidades, porque esas posibilidades nos las han creado, vendido y adornado ustedes a través de sus lobbies pero como siempre, los malos somos los ciudadanos de a pie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario