viernes, 31 de octubre de 2014

En la cumbre del Everest



En la cumbre del Everest 

En la cumbre del Everest es donde nos están colocando. Bueno no, por encima de nuestras posibilidades. Pero ¿qué engaño es este? Y aun insisten para que nos lo acabemos creyendo. Pero yo me pregunto, ¿quién ha vivido realmente por encima de sus posibilidades? ¿Ha sido el pueblo, la clase media quien ha optado por una vivienda, una educación para sus hijos, una atención familiar y unas horas de disfrute? No hemos elegido nosotros ese nivel de vida,  nos lo han vendido y vaya ¡qué bien lo han hecho!
Nos metieron por los ojos, por los buzones, por las noticias que podíamos acceder a una vivienda para criar a nuestras familias, un vehículo para viajar al pueblo.... Y poco más. Y todo era fácil, demasiado fácil nos lo pintaron. Si usted tiene un empleo, invierta por su seguridad, por su futuro. Adquiera una vivienda porque nosotros, los bancos vamos a ponérselo en bandeja y en la puerta de su flamante casa.
No vivíamos por encima de nuestras posibilidades sino que vivíamos como nos proponían, como nos vendían. Y era tan sencillo...



 Pero ocurrió lo que se esperaba, y sin ser un gran pensador, estudioso o economista se veia venir. No podían seguir llenándose los bolsillos tantos y tantos de los que nos manipulaban. No había tanto para robar. Y cada día había más ladrones y sus esbirros y los esbirros de éstos, todos querían tajada.
Y al final, la madeja comienza a desenvolverse. Tirando de los hilos, vamos descubriendo que han sido muchos los que han llenado sus cuentas bancarias personales a nuestra costa, a base de engaños (como las preferentes), manipulando datos (Sssspaña va bien), vendiendo las excelencias de un país que querían diseñar a su gusto y a nuestra costa (como la marca Sssspaña), inflando cifras y maquillando datos (los números de la economía ssspañola eran tan inestables e irreales como gordos y positivos) y por supuesto, caiga quién caiga, pero que no caigan los de arriba ¡oiga!.

Y sí, cayeron muchos, muchos y muchos más que lo siguen haciendo. Pero deshacer esa madeja es muy difícil porque sigue en el cesto de la lana, protegido por otras muchas madejas que temen que si una de ellas se deshace, puedan contagiar al resto y acaben sacando todos los trapos sucios que esconde en su interior.

Y ahora, cuando han percibido que no hay tanto para repartir entre todos los mangantes que nos han ido robando día a día, sopesan los pros y los contras de un posible frenado en su sucio enriquecimiento y deciden entre todos :”por qué vamos a sufrir nosotros, que sigan haciéndolo los de abajo, los que no roban sino los que con sus impuestos, con sus trabajo, con su esfuerzo, con su natalidad, nos han llenado el cajón donde meter mano” Y además hagámosles sentir mal acusándoles de ser ellos los culpables al vivir por encima de sus posibilidades.


Y dicho y hecho. Recortes de salarios, despidos, esclavitud laboral, trabajo por salarios menos que mínimos, contratos por horas, recortes en sanidad, en educación, despidos masivos alegando... deja, deja no hace falta alegar nada con poner un poco de imaginación y previendo banalidades, la ley les amparará.  



Y ¿qué futuro nos dibujan? Pues más de lo mismo. Más recortes, destrucción de puestos de trabajo y por ello del tejido industrial que soporta el nivel de un país; aniquilación del sector público; más amparo fiscal al empresario que más tiene; menos apoyo al trabajador, olvido de los autónomos; más despidos improcedentes pero enmascarados y amparados por la ley para convertirles en procedentes; desahucios, niños sin escolarizar, desatención sanitaria, olvido de ancianos y enfermos, marginación de discapacitados y personas con necesidad de cuidados especiales..... pobreza! Ya no somos esa potencia Peuropea que nos vendían y que nunca fuimos,  ahora somos un país semi-tercermundista, que es lo que realmente somos, lo que realmente quieren y promueven.

Y desgraciadamente eso es lo que nos espera, no se ve luz al final del túnel porque, ¿por qué razón han de perder los de arriba su nivel si pueden seguir pisoteando a los de abajo?

"—El mundo está patas arriba, detective Yu. ¿Qué demonios esos empresarios y esas empresas privadas podridas? Corazones negros, capitalistas con manos negras, generando cantidades indecentes de dinero a costa de la clase trabajadora. Por eso todas las empresas controladas por el Gobierno se están yendo a pique. ¿Qué ha pasado con los beneficios de nuestro sistema socialista? Pensiones, atención médica gratuita. Todo ha desaparecido.".-Cuando el rojo es negro, Xiaolong Qiu

Si alguien no conoce a Xiaolong Qiu que se busque la vida, solo dire que es este chino que se parece al de resacón en la vegas.
Fin.





jueves, 23 de octubre de 2014

Papa estado






Papa estado. ¿Por qué se sigue considerando estúpidos a los ciudadanos? Creo que la sociedad en general ha crecido y madurado (aunque si nos atenemos a las últimas votaciones generales con mayoría de los PePitos cuesta mucho creer que seamos una sociedad sensata). Creo que podemos pensar por nosotros mismos sin que papa estado nos lleve de la mano. 



Pero les encanta aborregarnos. Nos adoctrinan con el único fin de dominarnos un poco más. Ya lo dijo el gran " filósofo Jose Maria Gañaz" ¿quién son ellos para decirme cuantas copas de vino debo beber yo? Pero siguen golpeándonos con vara de pastor y no dejan de repetirnos lo que moralmente está bien visto. Así, nos insisten que fumar mata y nos lo indican hasta la saciedad mediante fotos poco gratas y grandes textos escrito en las cajetillas. Pero no veo nada de eso en las botellas de ginebra o de whisky que consumimos y eso que de grandes borracheras tumbas llenas. Tan sólo advierten de un consumo responsable. Tampoco veo en los parabrisas de los coches que la contaminación que provocan puede matarte o que su exceso de velocidad mata. Siguen apostando por violentos anuncios con grandes y desastrosas consecuencias pero continuan permitiendo a las compañías automovilísticas que los vehículos puedan alcanzar los 300 km/h. 



Muestran publicidad en la que me indican que no debo ir drogado a una entrevista de trabajo o en mi vehículo pero los antidepresivos, para beneficio de las farmacéuticas, siguen siendo los medicamentos más recetados. Se incrementa el número de accidentes en las carreteras y nos cambian todas las señales de tráfico (seguro que algún primo de alguien, tiene una empresa de pegatinas de esas y se alegró enormemente), sólo por nuestra culpa, ser unos locos al volante (que como las meigas “haberlas haylas”) pero, siguen abandonando la conservación de las carreteras, siguen abandonando las limpiezas de las vías....

Igualmente, hay otro anuncio que me ha llamado últimamente la atención. Es el de la lucecita roja de los limones, las alfombras... (Madre mía que ingenioso el publicista, no creo que haya alguien que le vea la gracia). Veamos, el gobierno nos sube de forma desmesurada el precio de la energía pero si yo pago más en mi factura no es por eso, no. No es por esa razón sino porque soy un derrochador y un ignorante que deja el piloto rojo de la tele encendido. Disculpe pero en mi familia siempre hemos mantenido la tradición de dejar esa luz encendida y la factura no subía mas cada año. 


Querido papá estado, sus abusos nos han llevado al lugar en el que hoy estamos y no nuestra vida por encima de nuestras posibilidades, porque esas posibilidades nos las han creado, vendido y adornado ustedes a través de sus lobbies pero como siempre, los malos somos los ciudadanos de a pie.





martes, 7 de octubre de 2014

Hoy quisiera contar un cuento. No, no quiero. Sí.





Hoy quisiera  contar un cuento.

 

No, no quiero.

Sí.

 No es ciencia  ficción, no es realidad, no es novela, no es historia, no es ensayo ni opinión.  Y sin embargo, bien podría ser uno o tal vez todos a la vez.

Erase una vez ( ya se sabe que no hay cuentista que se precie  carente de este arranque ) en un lejano país,  donde la felicidad reinaba por doquier, un grupo de acaudalados inversores  que viendo sus altas torres de monedas de oro descender, optaron por sentarse a pensar en una solución.

Ante un buen plato de exquisitos manjares y regados de esplendidos brebajes, barajaron múltiples y descabelladas  ideas. Creían que las empresas boyantes estaban algo tocadas con la situación  económica  de todos los reinos aunque seguramente  alguna podría ser exprimida y reflotada para hacer crecer sus ingresos.  Volaron las opciones pero de entre todas ellas una sonó  con fuerza. 

- Si las industrias  farmacéuticas  van bien, por qué  no hacer que vayan mejor, ya se sabe, la salud es algo que mueve conciencias y bolsillos.

- Y ¿cómo hacerlo?, ya tenemos el apoyo de los gobiernos que  sacan cientos de medicamentos del área sanitaria publica; ya tenemos libertad de precios; ya hemos inventado nuevas enfermedades.

- ¿Y qué tal si nos centramos en enfermedades raras?


- Deja deja, esas son para pocos o bien, están en países tercermundistas  y esos, me temo que no pagan bien.

- La solución  es fácil, lo traemos a nuestros reinos con la bondadosa idea de salvar a alguna de esas pobres almas. Nos servirán de conejillo de indias en nuestras investigaciones y podremos extender la enfermedad por todos los rincones como una plaga. Como nadie se lo espera, será fácil. 

- No es mala idea, ya lo hicimos con el SHIDA y nos lleno los bolsillos así que, por qué no intentarlo con el EBODA, dicen que si negociamos con unos cuantos gobernantes con palabrería y algunos sacos de oro, igual alguno cae fácilmente y lo conseguimos. Y es más,  con la extensión  de la enfermedad, les tendremos a nuestros pies, al precio que sea.

- Hagámoslo, Hagámoslo.....

Y colorín colorado,  a ver quien  se atreve a terminar este cuento.







jueves, 2 de octubre de 2014

Gente que hace el mal.





Gente que hace el mal.


Pues mira por donde la gente sigue haciendo el mal por doquier... ¡¡y lo que nos gusta!!




Ya sabéis si queréis mandarnos vuestros dibujos de Anzony, o vuestras fotos haciendo el mal podéis hacerlo a nuestro correo: