viernes, 28 de noviembre de 2014

De saldos estamos ¡oiga! by La PutaVieja



De saldos estamos ¡oiga!



"Mira guapa,  que llevo  la braga de moda  y dos por una" Eso es lo que  oigo  gritar  desde  mi ventana  esta mañana.  Es día de mercadillo en mi barrio.
Un poco mas  lejos, alguien proclama como el precio de las cebollas está casi por los suelos. Y no se trata de  una cebolla  común sino de las de calidad, las mejores que uno pueda querer y pueda encontrar. Las voces que anuncian chollos y exquisiteces, se pisan unas a otras  intentando seducirnos con sus  mejores productos  o al menos con sus mejores palabras.
Y he de reconocer que esta escena que se repite cada sábado bajo mi ventana,  me recuerda  a algo demasiado  familiar. Me trae ciertos recuerdos que periódicamente se repiten en mi vida y  en la tuya. Sí,  y de nada servirá que te escondas porque acabará llegando  quieras  o no. Exacto, has acertado, se trata de esa etapa en la cual  piensas que has pasado a vivir en un cuento de hadas y que a pesar de la mierda que te rodea, quienes te hablan, abrirán las puertas de un mundo nuevo sacándote de tu círculo de oscuridad. Y a esa fase la denominamos...."campaña electoral" (léase esto último acompañado de unos estridente tonos instrumentales de película de miedo)



  amigos, en breve nos regaran por todas partes con el inimaginable maná creado por todos los partidos del espectro  político de nuestro país. Nos venderán sus maravillas  y bondades, se darán golpes de pecho encumbrándose en sus deseos de cambio y renovación, nos prometerán una vida paradisíaca llena de luz, verdades, mucho amor, respeto y protección  en brazos de un poder local, autonómico o estatal.
Comienza en breve el dos por uno de la política,  el proceso de venta de ilusiones, mentiras, falsas expectativas y nobles bondades. Y todo ello aderezado  por el lanzamiento de bombas fétidas contra los oponentes. Con sus mejores palabras, sus cuidados  gestos, sus luminosas sonrisas, los aspirantes políticos desde sus estrados o a pie  de calle, pondrán  en su "mercadillo" esas frutas sazonadas de mentiras para captar votantes.



Y además, los actuales tenedores del goloso poder, aprovecharán estos meses previos  para, sin vergüenza alguna "comprarnos" con pequeñas golosinas.  Inauguraciones de espacios públicos que  finalmente se abandonarán, soluciones a corto y medio plazo que nunca se confirmaran o limpiezas de "fachadas" que nunca quedaran limpias al contener las más indignantes basuras.




Igual seria mas convincente aquel candidato que a pesar de todo, sea capaz de mostrar la verdad aunque no guste a nadie. Pero al final, lo que realmente vende es la cinta en los ojos, esa que nos impide ver lo que no nos gusta y nos pinta una vida llena de ilusiones. 




Miedo me da lo que se nos acerca. Mientras tanto creo que voy a bajar a echar un ojo a esas cebollas que tan insistentemente ofertan en la calle. Sopesaré  si merece la pena o no comprarlo, no me dejaré llevar únicamente por el mensaje del vendedor o por su cara bonita, no quisiera que el también me engañara.


martes, 25 de noviembre de 2014

Un Anzony famoso: Hoy, Nacho Fernández González.







 Un Anzony famoso: Hoy, Nacho Fernández González.

Pues si, hoy adjuntamos un dibujillo que nos realizó el gran Nacho Fernández hace ya algun tiempo, ¡ale!
¡Muchas gracias Nacho!






http://www.nachomon.blogspot.com.es/ 




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sobredosis Televisiva


Sobredosis Televisiva.





Un catarrazo  de tamaño descomunal me ha dejado varios días en estado de pausa durante varios días.  Fiebre, tos, debilidad y muchos  mocos,  han sido mis fieles compañeros es esos días.  He de cuidarme ya que mis defensas no son las de antes y con cualquier cosita  ínfima me puedo ver en las puertas de un hospital y dada la situación de la sanidad pública, mejor ni mentarlo porque me veré  literalmente  en las puertas.
Suelo en esos días agarrarme a los libros para completar  mi compañía entre las sábanas pero por razones desconocidas, me enganché  un puñado de horas a la caja tonta. Recordé comentarios escuchados entre mis amistades y busqué,  a propósito (aunque creo que la fiebre también jugó su papel vengador), ciertos programas basura que no había visto nunca.
Sí,  caí en las garras de varios  de ellos pero hubo dos que me impactaron enormemente, tal vez por haber asumido que cuando en su día me hablaron de ellos, siempre creí que eran creaciones de otro programa exitoso llamado"Rasco Milenio".



Pero no, eran reales. Existían en la parrilla parrilla de programación.  "PAtán y LEla", donde dos mujeres y un hombre en pelota picada,  hacen vida en una isla desierta e intentan enamorarse. Y yo me cuestiono ¿es necesario enamorarse desnudo? Os aseguro que a mi edad nada me asusta y los desnudos es algo que me parece natural y como en ese caso, normal pero  nada erótico. Si hasta los mismos  concursantes  se encontraban  en ocasiones ridículos e incómodos. Si lo que buscan es amor, y ese creo que es el motivo del programa, entiendo que desnuden  sus personalidades. Pero a la hora de llegar a mas, a la hora del sexo, han perdido una parte interesante de ese proceso, todo ya está  descubierto,  lo bueno y lo malo. Y si lo que buscan es únicamente  sexo entre los concursantes,  lo mismo da su personalidad, dejémonos de cháchara y vayamos al lío. De cualquier  forma,  las conversaciones  me parecieron  tan vacías e insulsas como el guión  de una película  porno. Por ello, si van a conocer a alguien, mal vamos con esas  charlas huecas y si no hay charla ni sexo,  mira me quedo con una peli X que al menos me anima la tarde.  Hablar de los concursantes que vi ese día,  sería  de mal gusto porque  seguro que en otras ocasiones los hay mucho peores.



El otro programa  que me impactó  fue "patéticas, bobos y viceversa ". ¿De qué van esos muchachitos  y muchachitas?  ¿Es sólo  un mercadillo de carne fresca que lucir en pantalla? Lo unico que buscan esos especímenes es convertirse en carnaza de programas como "matame" y otros programas destripadores  de insustanciales cotilleos aderezados con generosas cantidades pecuniarias. Ser parte de ese programa podría ser interesante si se centrarán en el motivo del mismo (por qué no encontrar una pareja en un programa televisivo, vamos para quienes les guste sacar a la luz pública sus intimidades) pero me temo que lo único a lo que  aspira ese programa es a rebozar en mierda a sus concursantes (con su claro  consentimiento  por supuesto ) para poder sacar tajada en otros espacios. Seguro que más  de uno no saldrá de allí emparejado pero seguro que sí  sale con un contrato jugoso para contar en algún sitio  sus intimidades  más chapuceras y artificiales.  Y me pregunto  también,  a parte de ir a ese programa,  de qué  viven esos seres. ¿Son ninis o parados sin ganas de prosperar en la vida?


Y finalmente,  me asomé  a un programa llamado "Hermano  Mojón ". Llegué  a la conclusión  de que todo es puro montaje. No dudo (porque yo también lo he visto de primera mano) de la existencia  de jóvenes  conflictivos ni de padres desesperados pero creo que han montado  un show para el lucimiento  del "Hermano" Me parece triste que una persona  carente  de formación vaya pregonando  a los cuatro vientos su capacidad  de modelaje  de personalidades rebeldes. Flaco favor se les hace a cientos de psicólogos,  pedagogos y demás especialistas que seguramente si estén en el equipo televisivo pero que poco se sabe de su actuación, salvo ligeras pinceladas. El que vende es él pero no deberían darle tanto protagonismo en algo tan serio. No creo que ese gran deportista, sea el sumo hacedor de verdaderas transformaciones personales en esos jóvenes.  Por muchas malas experiencias que haya sufrido en sus carnes, cada persona es un mundo y una experiencia personal no siempre es aplicable a otros. Montajes y más montajes.
Creo que esta sobredosis de patetismo me va a alejar una larga temporada  de la caja  tonta.
Por cierto,  y aunque  se que no viene al caso, ¿alguien  sabe por qué la abuela de Don Limpio es real y su nieto no?


martes, 11 de noviembre de 2014

Un Anzony Famoso, by Juan Giménez.



Un Anzony Famoso.


Hoy queremos compartir con todos vosotros un dibujo de Anzony que realizó, hace ya algún tiempo, el gran ilustrador Juan Giménez, Yeah!










viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Semos los Mojinos!

 

 

¡Semos los Mojinos!

Hoy queremos compartir con todos vosotros unas fotos que se hizo hace algunos años el cantante de ese maravilloso grupo llamado los Mojinos Escozios.
Se puso una de nuestras camisetas de Anzony, decía que no le iba a entrar…
…al principio tuvimos nuestras dudas, pero al final... ¡Yeah!
¡Aúpa ese Sevilla!









martes, 4 de noviembre de 2014

Ignorancia, que gran elección




Nos pasa a tod@s. A los Cristianos y a Los Ronaldos. A los que cantan en la ducha y a los que hacen air-water-guitar. También a los Manolos y las Manuelas, e incluso a los de allí y a los de aquí.
Tod@s, absolutamente tod@s, pasamos por momentos de subidón y otros de bajón. Cuidado, no hablo de las famosas y manidas rachas, no perdería el tiempo escribiendo sobre algo tan trillado. A fin de cuentas, escribir sin brazos es un exhausto y exigente hobby.

Hablo de sobresaltos y zancadillas que se simultanean en una misma semana, o en un mismo día… incluso en una misma mañana. Escalón arriba, tres escalones abajo… ¿pero como he podido empezar la mañana siendo el puto amo y a las 12:00 ya me han degradado a la altura del betún y sin honores?
Tales acometidas emocionales le dejan a uno, o una, ciertamente desconcertado, y con esa cara de gilipollas perenne que no se te quita hasta que llegas a casa… si tienes la suerte de tener una. Por eso, desde esta humilde plataforma, pretendo hacer un llamamiento al sentido común, a la concordia coral y al no fastidiarnos los días. Si tienes algo malo que contarle a alguien, algo que le afecta de manera directa o indirecta, simplemente no lo hagas.





Vivir en la desinformación de lo negativo, mola. Te permite responder con total libertad a preguntas tan carentes de sentido como: ¿Qué noticias prefieres primero, las malas o las buenas? ¡Coño! Cuéntame la buena y vete… y si no queda más remedio, cuéntame la mala, pero con un beso.



No soy mimoso. Puedo parecerlo por mi aspecto “piolino-pollino-amputado”, pero no lo soy. Lo de lo del vídeo de los besos tampoco es por un trauma que arrastre del pasado. No. Es una iniciativa personal que trata de erradicar la practica del recochineo. Estoy seguro de que cualquiera que esté leyendo esto en estos momentos, se sentirá identificado. ¿A quién no le han dado una mala noticia y ha notado que quién se la daba le añadía cierto regustillo burlesco personal?

Regustillo burlesco personal = Recochineo


NO a las malas noticias y NO ROTUNDO a las malas noticias con recochineo.



Y es que normalmente, cuando alguien decide que te tiene que contar algo, lo hace acuciado bajo la incontrolable necesidad de tener que compartirlo, para así robar un cachito de protagonismo a la propia historia. Dejadme en paz. No quiero estar enterado de las cosas, me gusta vivir en mi ignorante ignorancia.

Gracias.

Escrito a mano por Pollo Sin Brazos (Que todavía no ha muerto)