martes, 16 de diciembre de 2014

Blanca falsedad




Blanca falsedad


Por más que nos pese a algunos y algunas.... la dichosa temporada navideña ya ha llegado.
Cada año parece que nos  "lo cuelan" más  pronto. Como sigan a este ritmo, en pleno ocaso del verano,  nos irán ofertando las nuevas versiones turroneras. Y como cada año escucho las mismas estupideces: "Estos días son especiales, son bonitos, tiernos, llenos de amor"; "son los días ideales para disfrutar con la familia, los amigos"; "la temporada de los niños"; "son días de cuento de hadas, de cuento de Navidad".

 
En dos palabras: ES-TUPIDECES. Comparar estos días con cuentos infantiles, con días de amor y sueños, con ilusiones  y esperanzas, me parece patético.  Yo más bien lo compararía con la muerte. Sí,  aunque parezca una burrada, hay múltiples paralelismos entre la navidad y una defunción.
Cuando alguien muere, todos los que asisten a su entierro, dicen verdaderas maravillas sobre el difunto, su viudo/a, sus hijos y amigos que siempre estuvieron a su lado. En navidad, "todos somos buenos" aunque  durante el resto del año, hayamos sido unos verdaderos hijos de nuestra madre.


En un entierro, aun cuando  estés hecho polvo por la pérdida de algún pariente, has de disimular y tragarte el dolor para aguantar el trago lo antes posible y escapar a tu rincón de soledad. Lo mismo ocurre con la navidad, aguantas a parientes lejanos y amigos en comidas y cenas con la mejor de tus sonrisas aunque  preferirías estar tumbado en tu sofá con tu mantita  y cenando un par de huevo fritos mientras te chupas los dedos en lugar de mantener las buenas formas ante tu jefe o tu cuñada mientras comes unos malditos langostinos congelados. Eso sí,  de cuando en cuando, no está de más  dejar caer alguna lágrima en público ya sea de dolor o alegría, según sea el momento, para demostrar lo sensible y sentido que es uno.
En un velatorio, los abrazos, besos y muestras de cariño, se expresan a espuertas y sin límite alguno. En estos días invernales, las efusivas demostraciones de amor y cariño se multiplica por diez, aunque dos días después te vuelvas a ver con los mismos y regreses al puñal en la espalda, el mal gesto y la peor mirada. 



Y no, no nos olvidemos de los niños. Con el fallecimiento del abuelito, del familiar o amigo de la familia, al niño se le suaviza el tema, se le engaña con historias de cielos algodonosos y mejores existencias virtuales.     E incluso se les indica que el ser supremo lo necesita a su lado pero, dónde mejor va  a estar una persona que con su gente (bueno en ocasiones mejor estar muerto). Ese nieto igual necesitaba a su abuelo mucho más que el dios de los cielos. De igual forma, los niños en periodo navideño, viven de engaños “reales-mágicos” que drogan sus cerebros y más con el pesado alimento del regalo y el consumismo desbocado.
Los funerales se llenan de flores, se demuestra el nivel de respeto y cariño con grandes coronas o centros de flores. De igual forma en navidades, las casas, las tiendas, oficinas y calles se engalanan con flores y espumillones. Y al igual que en el primero,  se crecen aquellos que han invertido un gran pasturral en las flores más caras y ostentosas, en período festivo,  las comparaciones y alardes de decoración,  belenes, regalos, abetos y mesas primorosas toma protagonismo y algún que otro pique y envidias varias. 



Mientras en los tanatorios se crean corrillos para alabar al difunto y criticar el mayor o menor número de visitas, la mal llevada senectud de algunos, la poca clase de muchos de los presentes, en las reuniones navideñas, se organizan similares  grupitos para babear o para destruir verbalmente a la suegra o al jefe y para criticar al resto de los allí presentes.
Podría seguramente encontrar alguna otra comparación pero creo que con esta pincelada es más que suficiente, además, y con el estómago aún vacío, me siento empachada del “maldito espíritu navideño”
Y lo más seguro es que en los próximos días, y como cada año, comeremos, cenaremos, nos regalaremos y nos adularemos con toda la hipocresía del mundo y seguramente en la próxima reunión nos acordaremos de aquellos que desgraciadamente no podrán estar más allí,  los difuntos.
Os felicitaría las fiestas pero para ser sincera, no me apetece. 
Lo que si os puedo dejar es una canción de mi grupo favorito, ale! 

 




viernes, 5 de diciembre de 2014

Un Anzony LEGENDARIO.


Un Anzony LEGENDARIO.


Año 2002 de nuestro señor langostino.
Lugar, salon del comic de la ciudad Condal
Me encontraba deambulando por los numerosos puestos laberínticos de tebeos y atractivas figuritas de acción cuando de repronto alcanzo a ver en la lontananza, vamos lo que viene a ser a lo lejos, una cola de gente del copón.
Al acercarme pude comprobar con asombro y nerviosismo que al final de la larga cola se encontraba el Maestro Ibañez, legendario creador de personajes tan conocidos como Mortadelo y Filemón.
Podéis imaginaros como estaba, me encontraba como una colegiala a la que acababa de ver al mismísimo JustinBeaber.


Sin pensármelo dos veces me pongo el siguiente de la cola, creo que mi puesto sería como el 3000 o algo así… pero bueno, tampoco tenia nada mejor que hacer…jeje
Después  de casi tres horas y cuando me quedaban como unas 25 personas para llegar al maestro llagaron dos tíos trajeados y dijeron, ultimas firmas, el ultimo aquel.
Y aunque todos pensareis que era yo al que habían elegido, el “aquel” era el tío que tenia delante… ohhhhhhh inserten coin…
Aun así puse cara como de que no había oído y me hice el sueco.
La cola siguió avanzando y cuando quedaban cuatro personas me di cuenta que la gente llevaba sendos libros de Mortadelo y Filemón que eran donde les iban firmando y en esto reparo en un cartel que dice que las firmas se realizaran en ejemplares comprados…. mierda mierda mierda!




Ya era tarde para dejarlo y con lo que había costado llegar hasta allí…Bah! pasando.
Me acerco cuando llega mi turno, se me queda mirando con cara de extrañado, (claro un tío con el atractivo color verde de mi piel y la profundidad de mi mirada no es normal) le alargo mi libreta y un papelito con un retrato mío de muestra, el lo mira y le digo:

- ¿podría dibujarme esto en mi libreta? mostrándole mi retrato.

- ¿No prefieres que te dibuje un Mortadelo? me responde con cara de asombro.

- Hombreeeee Mortadelos ya se que sabes dibujarlos…  Le suelto.


Sonrie y asiente con la cabeza, acto seguido, muy amablemente me hace uno de mis retratos más legendarios.

¡¡¡Gracias señor Ibañez!!!


Aprovechando el estreno de la nueva peli de animación “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” hemos decidido sacar ese retrato de nuestra caja fuerte y compartirlo con todos vosotros.
Yeah!!



viernes, 28 de noviembre de 2014

De saldos estamos ¡oiga! by La PutaVieja



De saldos estamos ¡oiga!



"Mira guapa,  que llevo  la braga de moda  y dos por una" Eso es lo que  oigo  gritar  desde  mi ventana  esta mañana.  Es día de mercadillo en mi barrio.
Un poco mas  lejos, alguien proclama como el precio de las cebollas está casi por los suelos. Y no se trata de  una cebolla  común sino de las de calidad, las mejores que uno pueda querer y pueda encontrar. Las voces que anuncian chollos y exquisiteces, se pisan unas a otras  intentando seducirnos con sus  mejores productos  o al menos con sus mejores palabras.
Y he de reconocer que esta escena que se repite cada sábado bajo mi ventana,  me recuerda  a algo demasiado  familiar. Me trae ciertos recuerdos que periódicamente se repiten en mi vida y  en la tuya. Sí,  y de nada servirá que te escondas porque acabará llegando  quieras  o no. Exacto, has acertado, se trata de esa etapa en la cual  piensas que has pasado a vivir en un cuento de hadas y que a pesar de la mierda que te rodea, quienes te hablan, abrirán las puertas de un mundo nuevo sacándote de tu círculo de oscuridad. Y a esa fase la denominamos...."campaña electoral" (léase esto último acompañado de unos estridente tonos instrumentales de película de miedo)



  amigos, en breve nos regaran por todas partes con el inimaginable maná creado por todos los partidos del espectro  político de nuestro país. Nos venderán sus maravillas  y bondades, se darán golpes de pecho encumbrándose en sus deseos de cambio y renovación, nos prometerán una vida paradisíaca llena de luz, verdades, mucho amor, respeto y protección  en brazos de un poder local, autonómico o estatal.
Comienza en breve el dos por uno de la política,  el proceso de venta de ilusiones, mentiras, falsas expectativas y nobles bondades. Y todo ello aderezado  por el lanzamiento de bombas fétidas contra los oponentes. Con sus mejores palabras, sus cuidados  gestos, sus luminosas sonrisas, los aspirantes políticos desde sus estrados o a pie  de calle, pondrán  en su "mercadillo" esas frutas sazonadas de mentiras para captar votantes.



Y además, los actuales tenedores del goloso poder, aprovecharán estos meses previos  para, sin vergüenza alguna "comprarnos" con pequeñas golosinas.  Inauguraciones de espacios públicos que  finalmente se abandonarán, soluciones a corto y medio plazo que nunca se confirmaran o limpiezas de "fachadas" que nunca quedaran limpias al contener las más indignantes basuras.




Igual seria mas convincente aquel candidato que a pesar de todo, sea capaz de mostrar la verdad aunque no guste a nadie. Pero al final, lo que realmente vende es la cinta en los ojos, esa que nos impide ver lo que no nos gusta y nos pinta una vida llena de ilusiones. 




Miedo me da lo que se nos acerca. Mientras tanto creo que voy a bajar a echar un ojo a esas cebollas que tan insistentemente ofertan en la calle. Sopesaré  si merece la pena o no comprarlo, no me dejaré llevar únicamente por el mensaje del vendedor o por su cara bonita, no quisiera que el también me engañara.


martes, 25 de noviembre de 2014

Un Anzony famoso: Hoy, Nacho Fernández González.







 Un Anzony famoso: Hoy, Nacho Fernández González.

Pues si, hoy adjuntamos un dibujillo que nos realizó el gran Nacho Fernández hace ya algun tiempo, ¡ale!
¡Muchas gracias Nacho!






http://www.nachomon.blogspot.com.es/ 




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sobredosis Televisiva


Sobredosis Televisiva.





Un catarrazo  de tamaño descomunal me ha dejado varios días en estado de pausa durante varios días.  Fiebre, tos, debilidad y muchos  mocos,  han sido mis fieles compañeros es esos días.  He de cuidarme ya que mis defensas no son las de antes y con cualquier cosita  ínfima me puedo ver en las puertas de un hospital y dada la situación de la sanidad pública, mejor ni mentarlo porque me veré  literalmente  en las puertas.
Suelo en esos días agarrarme a los libros para completar  mi compañía entre las sábanas pero por razones desconocidas, me enganché  un puñado de horas a la caja tonta. Recordé comentarios escuchados entre mis amistades y busqué,  a propósito (aunque creo que la fiebre también jugó su papel vengador), ciertos programas basura que no había visto nunca.
Sí,  caí en las garras de varios  de ellos pero hubo dos que me impactaron enormemente, tal vez por haber asumido que cuando en su día me hablaron de ellos, siempre creí que eran creaciones de otro programa exitoso llamado"Rasco Milenio".



Pero no, eran reales. Existían en la parrilla parrilla de programación.  "PAtán y LEla", donde dos mujeres y un hombre en pelota picada,  hacen vida en una isla desierta e intentan enamorarse. Y yo me cuestiono ¿es necesario enamorarse desnudo? Os aseguro que a mi edad nada me asusta y los desnudos es algo que me parece natural y como en ese caso, normal pero  nada erótico. Si hasta los mismos  concursantes  se encontraban  en ocasiones ridículos e incómodos. Si lo que buscan es amor, y ese creo que es el motivo del programa, entiendo que desnuden  sus personalidades. Pero a la hora de llegar a mas, a la hora del sexo, han perdido una parte interesante de ese proceso, todo ya está  descubierto,  lo bueno y lo malo. Y si lo que buscan es únicamente  sexo entre los concursantes,  lo mismo da su personalidad, dejémonos de cháchara y vayamos al lío. De cualquier  forma,  las conversaciones  me parecieron  tan vacías e insulsas como el guión  de una película  porno. Por ello, si van a conocer a alguien, mal vamos con esas  charlas huecas y si no hay charla ni sexo,  mira me quedo con una peli X que al menos me anima la tarde.  Hablar de los concursantes que vi ese día,  sería  de mal gusto porque  seguro que en otras ocasiones los hay mucho peores.



El otro programa  que me impactó  fue "patéticas, bobos y viceversa ". ¿De qué van esos muchachitos  y muchachitas?  ¿Es sólo  un mercadillo de carne fresca que lucir en pantalla? Lo unico que buscan esos especímenes es convertirse en carnaza de programas como "matame" y otros programas destripadores  de insustanciales cotilleos aderezados con generosas cantidades pecuniarias. Ser parte de ese programa podría ser interesante si se centrarán en el motivo del mismo (por qué no encontrar una pareja en un programa televisivo, vamos para quienes les guste sacar a la luz pública sus intimidades) pero me temo que lo único a lo que  aspira ese programa es a rebozar en mierda a sus concursantes (con su claro  consentimiento  por supuesto ) para poder sacar tajada en otros espacios. Seguro que más  de uno no saldrá de allí emparejado pero seguro que sí  sale con un contrato jugoso para contar en algún sitio  sus intimidades  más chapuceras y artificiales.  Y me pregunto  también,  a parte de ir a ese programa,  de qué  viven esos seres. ¿Son ninis o parados sin ganas de prosperar en la vida?


Y finalmente,  me asomé  a un programa llamado "Hermano  Mojón ". Llegué  a la conclusión  de que todo es puro montaje. No dudo (porque yo también lo he visto de primera mano) de la existencia  de jóvenes  conflictivos ni de padres desesperados pero creo que han montado  un show para el lucimiento  del "Hermano" Me parece triste que una persona  carente  de formación vaya pregonando  a los cuatro vientos su capacidad  de modelaje  de personalidades rebeldes. Flaco favor se les hace a cientos de psicólogos,  pedagogos y demás especialistas que seguramente si estén en el equipo televisivo pero que poco se sabe de su actuación, salvo ligeras pinceladas. El que vende es él pero no deberían darle tanto protagonismo en algo tan serio. No creo que ese gran deportista, sea el sumo hacedor de verdaderas transformaciones personales en esos jóvenes.  Por muchas malas experiencias que haya sufrido en sus carnes, cada persona es un mundo y una experiencia personal no siempre es aplicable a otros. Montajes y más montajes.
Creo que esta sobredosis de patetismo me va a alejar una larga temporada  de la caja  tonta.
Por cierto,  y aunque  se que no viene al caso, ¿alguien  sabe por qué la abuela de Don Limpio es real y su nieto no?


martes, 11 de noviembre de 2014

Un Anzony Famoso, by Juan Giménez.



Un Anzony Famoso.


Hoy queremos compartir con todos vosotros un dibujo de Anzony que realizó, hace ya algún tiempo, el gran ilustrador Juan Giménez, Yeah!










viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Semos los Mojinos!

 

 

¡Semos los Mojinos!

Hoy queremos compartir con todos vosotros unas fotos que se hizo hace algunos años el cantante de ese maravilloso grupo llamado los Mojinos Escozios.
Se puso una de nuestras camisetas de Anzony, decía que no le iba a entrar…
…al principio tuvimos nuestras dudas, pero al final... ¡Yeah!
¡Aúpa ese Sevilla!









martes, 4 de noviembre de 2014

Ignorancia, que gran elección




Nos pasa a tod@s. A los Cristianos y a Los Ronaldos. A los que cantan en la ducha y a los que hacen air-water-guitar. También a los Manolos y las Manuelas, e incluso a los de allí y a los de aquí.
Tod@s, absolutamente tod@s, pasamos por momentos de subidón y otros de bajón. Cuidado, no hablo de las famosas y manidas rachas, no perdería el tiempo escribiendo sobre algo tan trillado. A fin de cuentas, escribir sin brazos es un exhausto y exigente hobby.

Hablo de sobresaltos y zancadillas que se simultanean en una misma semana, o en un mismo día… incluso en una misma mañana. Escalón arriba, tres escalones abajo… ¿pero como he podido empezar la mañana siendo el puto amo y a las 12:00 ya me han degradado a la altura del betún y sin honores?
Tales acometidas emocionales le dejan a uno, o una, ciertamente desconcertado, y con esa cara de gilipollas perenne que no se te quita hasta que llegas a casa… si tienes la suerte de tener una. Por eso, desde esta humilde plataforma, pretendo hacer un llamamiento al sentido común, a la concordia coral y al no fastidiarnos los días. Si tienes algo malo que contarle a alguien, algo que le afecta de manera directa o indirecta, simplemente no lo hagas.





Vivir en la desinformación de lo negativo, mola. Te permite responder con total libertad a preguntas tan carentes de sentido como: ¿Qué noticias prefieres primero, las malas o las buenas? ¡Coño! Cuéntame la buena y vete… y si no queda más remedio, cuéntame la mala, pero con un beso.



No soy mimoso. Puedo parecerlo por mi aspecto “piolino-pollino-amputado”, pero no lo soy. Lo de lo del vídeo de los besos tampoco es por un trauma que arrastre del pasado. No. Es una iniciativa personal que trata de erradicar la practica del recochineo. Estoy seguro de que cualquiera que esté leyendo esto en estos momentos, se sentirá identificado. ¿A quién no le han dado una mala noticia y ha notado que quién se la daba le añadía cierto regustillo burlesco personal?

Regustillo burlesco personal = Recochineo


NO a las malas noticias y NO ROTUNDO a las malas noticias con recochineo.



Y es que normalmente, cuando alguien decide que te tiene que contar algo, lo hace acuciado bajo la incontrolable necesidad de tener que compartirlo, para así robar un cachito de protagonismo a la propia historia. Dejadme en paz. No quiero estar enterado de las cosas, me gusta vivir en mi ignorante ignorancia.

Gracias.

Escrito a mano por Pollo Sin Brazos (Que todavía no ha muerto)


viernes, 31 de octubre de 2014

En la cumbre del Everest



En la cumbre del Everest 

En la cumbre del Everest es donde nos están colocando. Bueno no, por encima de nuestras posibilidades. Pero ¿qué engaño es este? Y aun insisten para que nos lo acabemos creyendo. Pero yo me pregunto, ¿quién ha vivido realmente por encima de sus posibilidades? ¿Ha sido el pueblo, la clase media quien ha optado por una vivienda, una educación para sus hijos, una atención familiar y unas horas de disfrute? No hemos elegido nosotros ese nivel de vida,  nos lo han vendido y vaya ¡qué bien lo han hecho!
Nos metieron por los ojos, por los buzones, por las noticias que podíamos acceder a una vivienda para criar a nuestras familias, un vehículo para viajar al pueblo.... Y poco más. Y todo era fácil, demasiado fácil nos lo pintaron. Si usted tiene un empleo, invierta por su seguridad, por su futuro. Adquiera una vivienda porque nosotros, los bancos vamos a ponérselo en bandeja y en la puerta de su flamante casa.
No vivíamos por encima de nuestras posibilidades sino que vivíamos como nos proponían, como nos vendían. Y era tan sencillo...



 Pero ocurrió lo que se esperaba, y sin ser un gran pensador, estudioso o economista se veia venir. No podían seguir llenándose los bolsillos tantos y tantos de los que nos manipulaban. No había tanto para robar. Y cada día había más ladrones y sus esbirros y los esbirros de éstos, todos querían tajada.
Y al final, la madeja comienza a desenvolverse. Tirando de los hilos, vamos descubriendo que han sido muchos los que han llenado sus cuentas bancarias personales a nuestra costa, a base de engaños (como las preferentes), manipulando datos (Sssspaña va bien), vendiendo las excelencias de un país que querían diseñar a su gusto y a nuestra costa (como la marca Sssspaña), inflando cifras y maquillando datos (los números de la economía ssspañola eran tan inestables e irreales como gordos y positivos) y por supuesto, caiga quién caiga, pero que no caigan los de arriba ¡oiga!.

Y sí, cayeron muchos, muchos y muchos más que lo siguen haciendo. Pero deshacer esa madeja es muy difícil porque sigue en el cesto de la lana, protegido por otras muchas madejas que temen que si una de ellas se deshace, puedan contagiar al resto y acaben sacando todos los trapos sucios que esconde en su interior.

Y ahora, cuando han percibido que no hay tanto para repartir entre todos los mangantes que nos han ido robando día a día, sopesan los pros y los contras de un posible frenado en su sucio enriquecimiento y deciden entre todos :”por qué vamos a sufrir nosotros, que sigan haciéndolo los de abajo, los que no roban sino los que con sus impuestos, con sus trabajo, con su esfuerzo, con su natalidad, nos han llenado el cajón donde meter mano” Y además hagámosles sentir mal acusándoles de ser ellos los culpables al vivir por encima de sus posibilidades.


Y dicho y hecho. Recortes de salarios, despidos, esclavitud laboral, trabajo por salarios menos que mínimos, contratos por horas, recortes en sanidad, en educación, despidos masivos alegando... deja, deja no hace falta alegar nada con poner un poco de imaginación y previendo banalidades, la ley les amparará.  



Y ¿qué futuro nos dibujan? Pues más de lo mismo. Más recortes, destrucción de puestos de trabajo y por ello del tejido industrial que soporta el nivel de un país; aniquilación del sector público; más amparo fiscal al empresario que más tiene; menos apoyo al trabajador, olvido de los autónomos; más despidos improcedentes pero enmascarados y amparados por la ley para convertirles en procedentes; desahucios, niños sin escolarizar, desatención sanitaria, olvido de ancianos y enfermos, marginación de discapacitados y personas con necesidad de cuidados especiales..... pobreza! Ya no somos esa potencia Peuropea que nos vendían y que nunca fuimos,  ahora somos un país semi-tercermundista, que es lo que realmente somos, lo que realmente quieren y promueven.

Y desgraciadamente eso es lo que nos espera, no se ve luz al final del túnel porque, ¿por qué razón han de perder los de arriba su nivel si pueden seguir pisoteando a los de abajo?

"—El mundo está patas arriba, detective Yu. ¿Qué demonios esos empresarios y esas empresas privadas podridas? Corazones negros, capitalistas con manos negras, generando cantidades indecentes de dinero a costa de la clase trabajadora. Por eso todas las empresas controladas por el Gobierno se están yendo a pique. ¿Qué ha pasado con los beneficios de nuestro sistema socialista? Pensiones, atención médica gratuita. Todo ha desaparecido.".-Cuando el rojo es negro, Xiaolong Qiu

Si alguien no conoce a Xiaolong Qiu que se busque la vida, solo dire que es este chino que se parece al de resacón en la vegas.
Fin.





jueves, 23 de octubre de 2014

Papa estado






Papa estado. ¿Por qué se sigue considerando estúpidos a los ciudadanos? Creo que la sociedad en general ha crecido y madurado (aunque si nos atenemos a las últimas votaciones generales con mayoría de los PePitos cuesta mucho creer que seamos una sociedad sensata). Creo que podemos pensar por nosotros mismos sin que papa estado nos lleve de la mano. 



Pero les encanta aborregarnos. Nos adoctrinan con el único fin de dominarnos un poco más. Ya lo dijo el gran " filósofo Jose Maria Gañaz" ¿quién son ellos para decirme cuantas copas de vino debo beber yo? Pero siguen golpeándonos con vara de pastor y no dejan de repetirnos lo que moralmente está bien visto. Así, nos insisten que fumar mata y nos lo indican hasta la saciedad mediante fotos poco gratas y grandes textos escrito en las cajetillas. Pero no veo nada de eso en las botellas de ginebra o de whisky que consumimos y eso que de grandes borracheras tumbas llenas. Tan sólo advierten de un consumo responsable. Tampoco veo en los parabrisas de los coches que la contaminación que provocan puede matarte o que su exceso de velocidad mata. Siguen apostando por violentos anuncios con grandes y desastrosas consecuencias pero continuan permitiendo a las compañías automovilísticas que los vehículos puedan alcanzar los 300 km/h. 



Muestran publicidad en la que me indican que no debo ir drogado a una entrevista de trabajo o en mi vehículo pero los antidepresivos, para beneficio de las farmacéuticas, siguen siendo los medicamentos más recetados. Se incrementa el número de accidentes en las carreteras y nos cambian todas las señales de tráfico (seguro que algún primo de alguien, tiene una empresa de pegatinas de esas y se alegró enormemente), sólo por nuestra culpa, ser unos locos al volante (que como las meigas “haberlas haylas”) pero, siguen abandonando la conservación de las carreteras, siguen abandonando las limpiezas de las vías....

Igualmente, hay otro anuncio que me ha llamado últimamente la atención. Es el de la lucecita roja de los limones, las alfombras... (Madre mía que ingenioso el publicista, no creo que haya alguien que le vea la gracia). Veamos, el gobierno nos sube de forma desmesurada el precio de la energía pero si yo pago más en mi factura no es por eso, no. No es por esa razón sino porque soy un derrochador y un ignorante que deja el piloto rojo de la tele encendido. Disculpe pero en mi familia siempre hemos mantenido la tradición de dejar esa luz encendida y la factura no subía mas cada año. 


Querido papá estado, sus abusos nos han llevado al lugar en el que hoy estamos y no nuestra vida por encima de nuestras posibilidades, porque esas posibilidades nos las han creado, vendido y adornado ustedes a través de sus lobbies pero como siempre, los malos somos los ciudadanos de a pie.